Nuestra primera experiencia de gira misionera

Los misioneros de la Iglesia del Nazareno necesitan tener un tiempo de gira misionera tras dos años de servicio. Este es un tiempo en el que los misioneros se conectan con las iglesias y promueven el trabajo misionero de la denominación en distintos lugares. Ánderson y yo tuvimos nuestra primera experiencia de gira misionera oficial. Fue una gran oportunidad para conectarnos con otras personas y para ayudar a las iglesias a aprender más acerca del trabajo que la Iglesia del Nazareno realiza en Japón y en la región Asia-Pacífico en la que servimos.

img_1762

Originalmente no ibamos a realizar esta gira hasta el final del año, pero aprovechando que tendría una reunión para la JNI en los Estados Unidos y que Ánderson estaba en vacaciones intersemestrales, nuestros líderes nos sugirieron que fuéramos. Todo esto fue decidido apenas semanas antes de la fecha de partida.

Ánderson nunca había ido a los Estados Unidos y tampoco tenía una vida. Al ser colombiano, pensamos que podría haber dificultad para obtener la visa. Por otro lado, teníamos apenas un mes para tratar de contactarnos con iglesias y así formar un itinerario. La mayoría de misioneros tienen su horario con más de año de anticipación.

Entonces aplicamos a la visa y oramos. Yo pensé dentro de mí, si la visa es aprobada, es una señal de que sí debemos ir durante este tiempo.

 

¡Y así fue!

Ánderson salió de la embajada con su cara seria y cuando pensé que había sido negado, me dijo que estaba bromeando, que todo había salido bien.

img_2613

Al regresar a nuestro hogar oré “¿a quién voy a escribirle? ¿a dónde vamos? ¿cómo vamos a aprovechar este tiempo?”

Por mi parte, yo sólo había ido a los Estados Unidos por escalas de vuelo (una de ellas mi mini-aventura de 17 horas en Los Angeles. Pero gracias a Dios tengo muchos amigos y familiares en los Estados Unidos, así que empecé a mandarles mensajes.

Para asegurarme de que iba a poder hablar con ellos mientras estaban despiertos, pasé la noche del miércoles sin dormir y aunque me dio vergüenza tener que escribirles con tan poco tiempo, sabía que el Señor es quien nos estaba permitiendo realizar este viaje.

La gente empezó a responder y para nuestra sorpresa logramos conseguir invitaciones a 16 iglesias sin conflictos en las fechas.

Sorprendente ¿verdad?

El Señor siempre va delante de nosotros, y está haciendo su obra aun cuando no lo vemos.

Obviamente, también aprendimos la importancia de planificar con tiempo y comunicarnos en la manera más clara que podamos.

Yo viajé en febrero y gracias a Dios pude encontrarme con mi familia e incluso ver a algunos de mis amigos.

This slideshow requires JavaScript.

Ánderson llegó después y juntos fuimos a la ciudad de Kansas para reuniones del concejo global de la JNI (Juventud Nazarena Internacional). Antes de empezar con nuestra gira en los estados Washington, Oklahoma, Colorado, y Florida.

 

This slideshow requires JavaScript.

Fue muy bueno poder aprender más acerca de los Estados Unidos. Vimos diferencias culturales en los distintos estados. También diferencias económicas, lugares carísimos como California, y otros que son más económicos. Personalmente, no me gustó mucho la idea de dar propina ya que no es algo que se haga en Japón ni tampoco en Filipinas. Además, entendí por qué a la gente de USA les gusta tener mucho espacio, ¡es porque en el país mismo hay mucho espacio! Cuando me decían que toma una hora de un lugar al otro, me imaginaba distancias más cortas, quizá a 50km/h pero es una hora viajando a 112 km/h. Le doy gracias a mi papá que condució para nosotros en algunos de esos viajes largos. Ánderson y yo disfrutamos del hielo y la nieve mientras los residentes de los lugares se quejaban del frío. Incluso nos ofrecimos de voluntarios para remover hielo de los autos, ellos aceptaron con gratitud. Para nosotros, más que trabajo, era una nueva experiencia que no hay en nuestros países tropicales.

Pero sin lugar a dudas lo que más nos gustó de nuestro tiempo en los Estados Unidos fue la hospitalidad y generosidad de las iglesias. Les dejo con algunas de las caras y lugares que forman memorias muy especiales para nosotros. Las fotos no alcanzan, pero de verdad fue una bendición conocer a tantos hermanos y hermanas en la fe.

img_1838.jpg
Iglesia del Nazareno de Poulsbo
img_2422
Grupo de jóvenes de la Primera Iglesia del Nazareno de Kansas City
img_2590
Iglesia del Nazareno de Bremerton
img_2177
Iglesia del Nazareno de Camarillo
img_2686
Iglesia del Nazareno Peninsula
img_2739.jpg
Iglesia del Nazareno de Ada
img_2868
Nuestra querida amiga Laura y su familia
img_2897
Earl e Irene Pape, su padre, y su hija Melissa Pape
screen-shot-2018-06-04-at-2-04-21-pm.png
La familia Pape
img_2976
Iglesia del Nazareno de Eastborough

Desde el fondo de nuestros corazones, gracias por ayudarnos, abriendo sus casas, alimentándonos, y en especial permitiéndonos compartir acerca de Japón y la región Asia-Pacífico. Gracias por sus oraciones y ofrendas para la labor misionera de nuestra iglesia.

 

img_2974
Nuestros queridos amigos Emilou y su hijo Mark
img_2968
Los amigos de Ánderson de tiempo atrás, la familia Lynch y nuestra nueva amiga Lou Ann
img_3035
Nuestro nuevo amigo Rich
img_3096.jpg
El grupo juvenil de la Iglesia del Nazareno de Valley
img_3119
Líderes juveniles de la JNI en el Distrito Colorado
img_3122
La JNI del distrito Colorado
img_3136
Grupo de Escuela Dominical de adultos mayores Primera Iglesia del Nazareno de Greeley
img_3152
Líderes juveniles de la primera Iglesia del Nazareno de Greeley
img_3177
Pastores de la primera Iglesia del Nazareno de Greeley y sus familias

img_3139

img_3224
Grupo juvenil de la Iglesia del Nazareno Cross Bridge Church

Sentimos su apoyo para seguir participando en la misión de Dios. Gracias al apoyo de todos podemos alcanzar cada vez más en el ministerio que Dios nos ha encomendado.

img_3285
Nuestros amigos de la iglesia Somos
img_3289.jpg
Nuevos amigos de Lakeland, Florida
img_3273
La familia Arnolds quienes han servido también en Okinawa, Japón.
img_3312.jpg
La familia Lindsey
img_3361.jpg
Pastores de la Iglesia del Nazareno Unida de Orlando
img_3617
Algunos miembros de la Comunidad Internacional de la Biblia
img_3377
Mi tía Rita y su esposo el Pastor Paul Coy
img_3715
La familia Tooley y nuestros amigos los Murillo (quienes también son misioneros)
img_3800.jpg
Nuestros nuevos amigos de Puerto Rico, el pastor Nestor, Michelle, y Mariah
img_3786.jpg
La Iglesia del Nazareno de Melbourne

Gracias a todos por los buenos recuerdos, oraciones, palabras de ánimo, y por responder a nuestras oraciones a través de sus vidas.

Al final de este año volveremos a USA por un mes desde finales de octubre a finales de noviembre, y de ahí un mes en Sudamérica hasta finales de diciembre.

Por favor oren por nosotros a medida que nos preparamos para ese tiempo. Sabemos que Dios ya está aparejando las cosas y que podemos confiar en Él. ¡Dependemos de Él en cada paso!

Si quiere saber cómo apoyar nuestro ministerio dé clic aquí.

Suscríbase a nuestra página para poder recibir actualizaciones.   Tengo noticias muy interesantes acerca de la obra en Japón en nuestra próxima publicación, así que no se lo pierdan.

The Godoys 2

¡Los a

Advertisements

4 Comments Add yours

  1. Stan Hall says:

    Anderson, You were all around me. Next time please visit me!!! Bendiciones Stan

    Sent from my iPhone

    >

    1. Ánderson says:

      We will do our best, recently we were assigned to the Oregon Pacific District under the LINKS program so we will be going there, but we do not know for how long yet if there is some available time we will be glad to let you know 🙂 Bendiciones.

  2. Que bendición chicos! ♥ Vienen a Sudamérica?? a dónde exactamente?? deben visitarnos por favor, los esperamos con brazos abiertos! Un abrazo enorme para los dos, oramos por ustedes! ♥

    1. Ánderson says:

      Hola Lore, creo que va a ser Colombia, pero ojalá y nos podamos dar un salto por Ecuador también 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s