Año nuevo, metas nuevas

Saludos familia y amigos.

Escribo esperando que estén pasando un muy buen comienzo de año. Que este año 2018 esté lleno de bendiciones y nuevos logros 🙂

Quisiera compartir con ustedes un breve informe de nuestra vida y ministerio en meses recientes.

Agosto

Campamento juvenil en Corea

Jana y yo tuvimos la oportunidad de unirnos al campamento nacional del Distrito Coreano como parte de la delegación japonesa ( 😀 ). Fue un tiempo muy especial en el que pudimos escuchar testimonios de líderes de Corea del Sur, Japón, e incluso una líder cristiana que desertó desde Corea del Norte.

 

This slideshow requires JavaScript.

Septiembre

Joven japonés decide estudiar teología para ser pastor.

Queremos compartir buenas noticias con ustedes. Hace algún tiempo uno de nuestros compañeros en la iglesia empezó a hacernos preguntas acerca del seminario en Filipinas. Las preguntas fueron cada vez más directas, hasta que finalmente nos confesó que estaba sintiendo un llamado al ministerio pastoral de parte de Dios. Aunque él ya tenía un trabajo estable y una vida cómoda aquí en Japón, decidió dejarlo todo y actualmente se encuentra en Filipinas iniciando su maestría en teología.

All Rights Reserved  - www.facebook.com/godoyphotographer
Nuestra oración es que, así como Kotoba San (primera fila, camisa blanca), más y más japoneses respondan al llamado de Dios.

Convención juvenil en Samoa

Jana tuvo la oportunidad de viajar por vez primera a este pequeño país insular en medio del Pacífico para predicar y entrenar a los líderes juveniles. Puede que el país sea pequeño, pero la gente es grande en corazón y fe. La convención contó con la asistencia de representantes de otros países como Fiji y Papúa Nueva Guinea.

 

La convención incluyó evangelismo y servicios de adoración.
Si quieren un ejemplo de la energía juvenil en Samoa, clic aquí (cuidado, incluye músculos)

Retiro de niños en la Iglesia Nazarena de Urasoe.

Tuve el honor de ser invitado a predicar durante este retiro para los niños. Jugamos y estudiamos la historia del nacimiento de Moisés, ¡buen tiempo!

 

Los japoneses sólo abrazan cuando la victoria depende de ello 

Octubre

Día de campo del grupo de jóvenes.

Tuvimos la oportunidad de reunirnos con un grupo de jóvenes en Okinawa para tener un día de campo. Jugamos una especie de golf y fue una buena oportunidad para tener conversaciones centradas en nuestra fe y deseos para Okinawa y Japón.

 

This slideshow requires JavaScript.

Reunión de Concilio Asia-Pacífico

Jana se reunió con su concilio en Tailandia. La reunión fue de carácter evaluativo y también conplanificación estratégica para los ministerios juveniles de distintas regiones este año

APNYI

Noviembre

Ministerio juvenil de acceso creativo

Tras la reunión con el concilio, Jana también se reunión con líderes from áreas de acceso creativo. Llamamos países de acceso creativo a los lugares del mundo en el que la actividad misionera cristiana está restringida fuertemente o completamente prohibida. Fue un momento especial en el que líderes juveniles de estas áreas se reunieron para discutir cómo seguir transmitiendo el evangelio. Me conmueve saber que aún hay lugares en los que uno está en riesgo a causa de su fe 😦

IMG_9186
Oremos por un día en que nadie tenga que ocultar su rostro a causa de su fe en Jesús.

Shouhashi Media Maratón

Después de cuatro meses de entrenamiento el día de la media maratón llegó. Una semana antes del evento, me lesioné debido a actividad física (por primera vez en la vida 😛 ) A la final decidí intentar correr de todas formas y gracias a Dios logré terminar. Desafortunamente, Jana no pudo terminar porque los japoneses son muy estrictos con el tiempo y ella iba lento porque estaba guardando su energía para la segunda parte de la carrera. De todas formas fue una experiencia enriquecedora, y el ejercicio nos está ayudando a ser mejores mayordomos de nuestro cuerpo.

 

This slideshow requires JavaScript.

Más y mejores amistades

Cada vez nos damos cuenta de que no hay mejor manera de compartir nuestra fe que teniendo buenas relaciones con las personas que nos rodean. Aunque ha tomado tiempo, algunas personas nos han ofrecido su amistad. Recientemente viajamos con una de estas amistades y de repente nos preguntó, “Exactamente, ¿qué se celebra en navidad?” ¡Vaya pregunta! Fue la oportunidad perfecta para decirle acerca de Jesús y del amor de Dios para todos nosotros. Por favor oren para que todas estas semillas sigan creciendo y que en medio del consumismo, más personas se pregunten cuál es la verdadera fuente de gozo.

 

Por favor sigan orando por nuestros amigos,
que tanto ellos como otros conozcan el amor de Jesús.

Diciembre

Campamento juvenil en Papúa Nueva Guinea

Janary tuvo la oportunidad de asistir nuevamente a Papúa Nueva Guinea (PNG) para el campamento nacional de jóvenes. Allí compartió la Palabra de Dios a más de 1000 asistentes desde PNG, Samoa, y Islas Salomón. Muchos de ellos caminan varios días para poder llegar al lugar del campamento :O

 

This slideshow requires JavaScript.

Celebraciones navideñas en nuestra iglesia

Por supuesto también disfrutamos de las celebraciones navideñas. Nos sentimos bendecidos al estar rodeados por personas que nos aprecian y junto a ellas poder alabar a nuestro salvador.

 

This slideshow requires JavaScript.

¡Gracias!

Si llegaron hasta acá es porque leyeron todo aunque estuvo largo, ¡gracias! (O porque bajaron el cursor… en ese caso, vayan y lean porque me tomó tiempo preparar este blog :p ). Janary y yo estamos emocionados por 2018. 2017 fue un año de crecimiento, aprendiendo el lenguaje, fortaleciendo relaciones, etc. Creemos que 2018 será un año de aplicar aún más lo que hemos aprendido.

Por favor oren por lo siguiente:

  • Voy a empezar a enseñar la clase de escuela dominical para jóvenes en la iglesia… ¡en japonés! Va a ser un desafío (tanto para ellos como para mí), pero esperemos que Dios nos ayude.
  • Jana sigue enseñando inglés en la iglesia y también empezó un estudio bíblico con algunas damas que hablan inglés. Por favor oren para que sigamos construyendo relaciones intencionales.
  • Yo sigo clavado estudiando, es muy difícil pero sí estoy aprendiendo. Oren para que Dios me de entendimiento y que pueda usar lo que aprendo en el ministerio.

No se olviden de escribirnos con sus peticiones de oración. Nuestros mejores deseos para que cumplan esas metas planteadas 🙂

All Rights Reserved  - www.facebook.com/godoyphotographer
Su apoyo nos ayuda a avanzar con proyectos ministeriales si desean donar, pueden hacerlo aquí.

 

Advertisements

4 Comments Add yours

  1. MUCHAS BENDICIONES MI ESTIMADO ANDERSÓN GODOY, DIOS LOS SIGA ILUMINANDO SU VIDA Y MINISTERIO. QUE MARAVILLA SABER QUE ESTÁS DESARROLLANDO TU MINISTERIO EN ASIA.

    1. Ánderson says:

      Muchas gracias amigo. Mis mejores deseos para ti y la familia 🙂

  2. alex Lozano says:

    Amigo Dios te bendiga y honramos a Dios por tu vida y ministerio que Dios siga usando tu vida, igualmente la vida de Jana

    1. Ánderson says:

      Muchas gracias Alex. Bendiciones a ti también.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s