¡Toca pelearla!

¡Saludos amigos!

Ha pasado algún tiempo desde nuestro último informe, pero este año ha estado lleno de buenas cosas manteniéndonos ocupados.

La última vez les conté que Ánderson empezó a estudiar japonés en la Universidad de los Ryukyus (Ryudai). Gracias a Dios ya terminó su segundo semestre de estudios.

Reciéntemente tomó un examen de proeficiencia en Japonés (JLPT). Es como el equivalente del TOEFL para japonés. En dicho examen N5 es el nivel más bajo y N1 el más alto. Ánderson tomó el nvel N3 y la semana pasada recibió sus resultados. ¡Adivinen cómo le fue!

N3

¡Pasó! N3 es el nivel intermedio, básicamente quiere decir que Ánderson se puede comunicar en el día a día y es capaz de entender a grandes razgos los contenidos de las conversaciones que escucha. Todavía falta mucho pero cada día está aprendiendo más y eso es lo importante.

Su tercer semestre inicia en Septiembre y sus oraciones y apoyo económico nos ayudan mucho para continuar respondiendo al llamado que Dios nos dio para servir en este lugar. El japonés es un lenguaje muy complicado pero sin él no podemos ser efectivos en la labor de hacer discípulos semejantes a Cristo en esta nación. Hasta ahora nos ha tocado luchar para seguir adelante en esta cultura tan distinta, pero Dios ha sido fiel.

Estoy muy orgullosa de Ánderson porque ha sido muy dedicado a su aprendizaje y los frutos se están viendo. En junio lo invitaron a una Iglesia del Nazareno en Kioto y allí predicó su primer sermón completamente en Japonés. Fue súper difícil y estresante para él, pero dio lo mejor de sí y como él dice, “hay que empezar en algún lado”.

kyoto

Yo también he tratado de buscar oportunidades para aprender japonés y hacer nuevos amigos en Ryudai. Asistí a unas clases introductorias gratis y allí me hice amiga de varias personas con las cuales he podido hablar varias veces y llegar a conocerlas un poco mejor.

Buscando oportunidades para establecer nuevas relaciones encontré un sitio web para intercambiar enseñanza de idiomas. Básicamente yo puedo ayudarle a la gente que quiere hablar inglés y ellos me ayudan con japonés. Ha sido muy chévere y he logrado tener nuevos amigos por este medio. Además, empecé una clase de inglés con algunos de los miembros de nuestra iglesia todos los sábados.

Por favor oren por estas amistades y por más oportunidades para ser un testigo fiel del amor de Dios. No voy a negar que a veces es frustrante ver la manera tan lenta en que el ministerio avanza en esta cultura, pero tengo la convicción de que Dios se mueve en el corazón de las personas y que yo simplemente debo seguir escuchándole y fortaleciendo las relaciones con la gente que Él ha puesto en mi camino.

Por otro lado, Ánderson y yo tuvimos la bendición de viajar a varios lugares como parte de nuestro ministerio con la JNI (Juventud Nazarena Internacional). En enero fuimos a Calcuta, India para la reunión anual del concilio global de JNI.

IMG_3253.jpg

 

En marzo pudimos ir a una de las áreas de acceso creativo de nuestra iglesia. Allí enseñamos el curso de hermenéutica y estuvimos a cargo de un entrenamiento para líderes juveniles de dicho lugar.

IMG_4129.jpg

Ese mismo mes fuimos a la ciudad de Osaka para la asamblea de distrito de Japón (evento realizado una vez cada dos años). Allí tuvimos la oportunidad de seguir fortaleciendo con los líderes juveniles de este país y de animarles en sus ministerios locales.

IMG_3966.jpg

All Rights Reserved  - www.facebook.com/godoyphotographer
¡Qué bueno que a mi esposo le gusta la fotografía! ¡Siempre hay fotos divertidas!
All Rights Reserved  - www.facebook.com/godoyphotographer
Parte del equipo de liderazgo de la JNI en Japón.

Después de Osaka tuvimos la oportunidad de predicar en la iglesia de la localidad de Momodani, y de visitar otra iglesia en Kioto.

En abril, fuimos a Indonesia para realizar el entrenamiento “Mission Encounter” para los estudiantes del seminario y los líderes jóvenes del distrito Java-Bali. Este entrenamiento tiene como objetivo el preparar a los líderes que sienten un llamado de parte de Dios al servicio misionero. Fue una oportunidad especial ya que Indonesia cuenta con la población mulsulmana más numerosa del mundo y los cristianos allí son una minoría.

All Rights Reserved  - www.facebook.com/godoyphotographerAll Rights Reserved  - www.facebook.com/godoyphotographer

Anderson inició sus estudios nuevamente en abril pero yo viajé a Myanmar (antiguamente, Birmania) para predicar y dirigir talleres en el campamento de jóvenes del distrito Maekong.

También dirigí un entrenamiento en discipulado en la región de Tahan.

IMG_5505.jpgIMG_5463.jpg

En mayo, tuve la oportunidad de regresar a mi país (Filipinas) junto a 10 líderes juveniles de Indonesia, Fiji, y Filipinas para un evento de Máxima Misión en el distrito Bicol. En vez de tener un campamento de jóvenes como todos los años, el desafío fue ayudar con la plantación de una iglesia en la región de Tabaco. Trabajamos en conjunto con miembros de 13 iglesias distintas para servir a través de evangelismo, discipulado, y servicio comunitario. Por favor oren por el pastor Jem para que junto a su congregación puedan seguir guiando a su grey a responder al llamado divino.

IMG_5948.jpgIMG_5855.jpgIMG_5736.jpg

En Junio un evento especial occurrió. Tuvimos la convención general de JNI la cual se llevó a cabo simultáneamente en 9 lugares del mundo. Uno de estos, Manila, estuvo a mi cargo.

La preparación y desarrollo del evento fue desafiante, sin embargo, creo que hicimos historia. Logramos que hubiese representación de todas las áreas de la región, con 105 delegados de todo lugar de Asia-Pacífico. Además, 60 líderes emergentes se nos unieron y también 11 delegados invitados de norteamérica. ¡Realmente fue una bendición!

Godoy, June 22, 2017;22h12min.jpg

Durante este tiempo Ánderson y yo predicamos y ofrecimos talleres. Hubo discusiones y lluvia de ideas para el ministerio, intercambio cultural, nuevas amistades, y oración mutua por nuestros compañeros de ministerio.

Ya que la sede principal del evento fue en los Estados Unidos, tuvimos que pasar la noche en vela para poder unirnos con nuestros hermanos y hermanas al otro lado del mundo. Me llena de gozo el saber que a pesar de las zonas horarias, las visas, o la falta de recursos económicos, podemos estar juntos como uno en la comunión del Espíritu Santo. ¡Gloria a Dios por la tecnología! Por favor sigan orando por todos nuestros líderes en la región Asia-Pacífico, y por nosotros para seguir invirtiendo con sabiduría todos los recursos que tengamos a disposición para su desarrollo.

19620923_10154771628732897_2404759485569390529_o.jpg

En julio Ánderson cumplió 30 años. Me da risa porque se la pasó diciendo que está sufriendo una crisis del tercio de su vida. A causa de esta “crisis” decidió hacer algo que nunca antes ha hecho, ejercitarse de manera constante. Así que empezó a trotar y casi sin darme cuenta me involucró también y ahora tenemos la meta de poder correr una media maratón antes de que termine el año. Ninguno de los dos somos buenos con el ejercicio, pero nuestro plan de entrenamiento nos está dando buenas lecciones de vida en cuanto a la persistencia. Aunque las cosas se pongan difíciles, ¡toca pelearla!

124

5

Por favor oren por nosotros para que sigamos avanzando hacia la meta, hacia el llamado que hemos recibido en Cristo Jesús. Para ser sinceros, las cosas no siempre han sido fáciles e incluso en un país tan avanzado y seguro como Japón, nos ha tocado avanzar por la fe y confiar en la provisión de Dios. Su presencia es real y tenemos la convicción de que Él no nos ha dejado, ni nos ha olvidado.

El costo de vida en este país es muy muy alto, si Dios así le guía y quiere apoyarnos en nuestro ministerio para Asia-Pacífico por favor dé clic aquí o comuníquese con nosotros.

Muchas gracias por leer este informe y por tenernos presentes en sus oraciones.

En el amor de Cristo,
Ánderson y Janary

P.D.:
En febrero me entrevistaron para indagar acerca de mi llamado al ministerio, si desean escuchar un poco más acerca de mi historia, pueden dar click (en inglés). Janary.

Advertisements

6 Comments Add yours

  1. Freddy Balseca says:

    Saludos queridos hnos, desde Quito Ecuador, son un verdadero ejemplo de pareja y de misioneros de la Palabra de Dios. Aprendo mucho de ustedes
    Freddy
    Estudiante de SNTS

    El 1 sept. 2017 8:46 AM, Anderson and Janary escribió:
    Ánderson posted: “¡Saludos amigos! Ha pasado algún tiempo desde nuestro último informe, pero este año ha estado lleno de buenas cosas manteniéndonos ocupados. La última vez les conté que Ánderson empezó a estudiar japonés en la Universidad de los Ryukyus (Ryudai). Gracia”

    1. Ánderson says:

      Muchísimas gracias por los saludos hermano Freddy. Gracias por estar pendiente. Que el Señor le siga bendiciendo en su vida y ministerio.

  2. Me encantó lo de la crisis de los 30 de Andreson! jaajaja! Que hará a los 40?! jajajaja! Que bendición es ver todo lo que Dios hace a través de ustedes, son un gran ejemplo de vida, servicio y amor a Dios! Oro por ustedes para que el Señor los siga usando alrededor del mundo, gracias por compartirnos y mostrarnos la gloria de Dios en sus vidas 🙂 Los quiero mucho ! Y espero poder verlos pronto, un abrazo enorme de parte de su familia en Ecuador!! Los esperamos!! ♥

    1. Ánderson says:

      ¡Gracias Lore! Te ríes ahora, pero pronto te llega a ti también y ya te veré corriendo maratones 😀 Saludos a la familia 🙂

  3. Eduardo Velázquez says:

    Saludos desde Argentina Janary y Anderson, estoy con alegría en mi corazón por verlo servir a Cristo. Les deseo muchas bendiciones y siempre óro a al Señor por uds. y sus ministerios. ¡Dios es Fiel!

    1. Ánderson says:

      Muchísimas gracias pastor Eduardo. Apreciamos mucho sus oraciones y seguimos orando para que el Señor nos permita visitarles en Argentina, llevo años sin comerme un asado de verdad, por aquí puro sushi y fideos jajaja.
      ¡Bendiciones!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s