Avanzando en el camino que nos lleva hacia arriba

El 11 de diciembre salí de Okinawa con rumbo a Papua Nueva Guinea, un viaje de más de 20 horas. Me emociona mucho cuando voy a un lugar que nunca había pensado visitar, en especial si es por propósitos ministeriales.

Los caminos de Dios son más altos que los míos, sus pensamientos más profundos.

Puedo reconocer que Dios está haciendo algo en mi vida. Hace ya algunos meses que he venido reflexionando acerca de lo diferente que es nuestro ministerio en Japón, en comparación con el que teníamos en Filipinas. En Filipinas es fácil ver la manera en que la gente responde a las buenas nuevas del evangelio. Aquí, en cambio, existe el desafío del lenguaje y de la cultura. Es realmente distinto.

Así que debo confesar algo: Me he sentido un poco desanimada al ver que las cosas no avanzan tan rápido como me gustaría. Las personas piensan que porque lo externo se ve bien, entonces nuestro ministerio es sencillo y muy cómodo. Pero la verdad es que es un ministerio desafiante.

Sin embargo, el Señor sabe como animar al corazón decaído, y creo que es por eso que me permitió tener este viaje. El Señor, en su gran sabiduría, supo que necesitaba este tipo de retiro en este tiempo de mi vida. Fui invitada como predicadora en la Conferencia Nacional de Liderazgo Juvenil del Distrito Bromley. Aunque mucha gente me agradeció por mi presencia, la verdad es que yo estoy aun más agradecida por el hecho de que Dios me sacó de la comodidad, de las cosas en las que dependo, de mi contexto y situaciones; para así mostrarme una vez más las cosas que en verdad importan, la más importante de ellas, su Palabra viva.

15541420_10158298442350179_587279820338740421_n

Él cuida de mí.

Así que fuimos a través de un camino pedregoso al lugar conocido como JImi Valley, y durante el largo camino pude tener un momento de reflexión…

De hecho tomé un video de parte de este viaje si te gustaría ver parte de la experiencia:

Video del camino en Papua Nueva Guinea

Me contaron que casi siempre los hermanos tienen que bajarse a empujar a causa del lodo. Pero en esta ocasión no llovió mientras viajábamos. ¡Gloria a Dios!

Tengo gran respeto por Matthew Urri y todo el equipo que nos acompañó en esta travesía… Manejando en caminos lodosos, con abismos al lado de la carretera, derrumbes, y demás. Les dije que todo esto para mí era como una jornada espiritual: Hay ocasiones en que no es placentera, pero lo importante es permanecer juntos y seguir avanzando. A veces da miedo el no saber si llegaremos a nuestro destino, o el ver un estrecho tramo de tierra que podría ceder ante el peso del auto; sin embargo, ¡vale la pena!

En el camino hacia mi destino empecé a cantar “Vamos en el camino que nos lleva hacia arriba, ¡vamos hacia nuevas alturas! Señor, ¡llevame a nuevas alturas!” De repente todos empezaron a cantar conmigo. En ese momento recordamos la verdad esencial, ¡Él está con nosotros!

¡Emanuel! Él se hizo a nuestra imagen para que pudiésemos ser a la suya. Vino a nuestro mundo, se humillo a sí mismo… incluso al punto de hacerse un bebé e ir a través de todas las fases de la vida humana…

Se negó a sí mismo, nos extendió su mano, ¡e hizo que nuestra jornada hacia Él fuese posible!

Cuando puse en Facebook el video que compartí en este blog ya había regresado a Japón, pero algunos de mis hermanos y hermanas de ese país todavía seguían viajando a través de las montañas rumbo a sus hogares.

El camino pedregoso y la visión de más de mil creyentes provenientes de todo el país y reunidos en el lugar llamado Jimi Valley me emocionó profundamente. En especial cuando supe que el primer misionero Bromley tardó casi 7 años antes de tener a su primer creyente cristiano, ya hace más de 50 años.

15676019_10158298440580179_4512523563125325067_o

La moraleja es esta, Dios está actuando, sólo tengo que seguir creyendo y no rendirme. Él es fiel, Él está cerca de mí; dando ánimo al decaído, dando esperanza a las naciones.

¿Puedes por favor orar por mi esposo y por mí mientras ministramos en Japón? 
Por favor da clic aquí si quieres mandarnos un mensaje, o apoyarnos en oración u ofrenda.


Si quieres saber más acerca de esta conferencia en Papua Nueva Guinea puedes dar clic aquí para leer el informe de nuestro hermano Daniel Latu

P.D.: Este año quiero escribir devocionales semanales y compartir un poco más del arte caligráfico de pasajes bíblicos que he venido haciendo. Si tienes tiempo y ganas, me encantaría que te suscribas a mi nuevo blog janarycreates.com

¡Feliz 2017!

 

Leave a Reply

