¡Se viene el tiempo más hermoso del año!

¡Saludos amigo/a!

Me gustan los conteos y ya estoy contando los 24 días que nos quedan antes de navidad. ¡Qué emoción! ¿Verdad? Celebremos este tiempo recordando que Dios está con nosotros; recordando que Cristo vino al mundo y a nuestras vidas. Dios siempre está actuando, no sólo en esta temporada sino todo el año. A continuación queremos compartir algunas historias de nuestras vidas, pero por favor asegúrate de contarnos también cómo te va. Nos encanta recibir noticias de nuestros amigos alrededor del mundo.

Queremos decirte algunas de las cosas que han pasado desde nuestro último informe. Si no lo has leído (y todos los cambios que sucedieron en aquel entonces) te dejo un enlace al mismo: (English, Español)

En agosto, Ánderson tomó un examen de entrada para estudiar japonés en la Universidad de los Ryukyus en Okinawa. Tuvo que estudiar mucho para prepararse ya que si lograba pasar sería una bendición para nuestra economía. Lo que pasa es que para estudiar Japonés en un instituto normal, ¡la matrícula cuesta el doble y no podríamos asumir ese costo!

Gracias a tus oraciones, la gracia de Dios, y los resultados de su estudio intenso, Ánderson fue aprobado para estudiar allí. (puedes darle aquí para ver “la reacción” a la carta que le informó de su aprobación). Desde que empezó clases en octubre ha estado tomando seis materias distintas de Japonés, todas enseñadas en el idioma.
japanese-language

Ánderson ha estado súper ocupado con sus estudios y ha decidido que no va a usar Facebook si no es estrictamente necesario. Cada día tiene que memorizar un montón de vocabulario y estudia prácticamente desde la mañana hasta tarde en la noche. Cuando pienses en él, asegúrate de orar para que siga avanzando y aplicando lo que aprende. El ritmo de la clase es bastante intenso pero aunque él se hace el humilde, yo sé que es un muy buen estudiante, le encanta aprender cosas nuevas y puedo ver que está mejorando (incluso me está enseñando en su poco tiempo libre). Estoy orgullosa de él 🙂

Poder hablar japonés es muy importante para el desarrollo de nuestro ministerio. Pero estudiar aquí en Japón es muy costoso. Si el Señor te anima a apoyar el costo de matrícula con cualquier cantidad, por favor dale clic aquí o mándanos un mensaje y te indicamos cómo puedes hacernos llegar tu ofrenda. Usamos nuestros ahorros para pagar por el primer semestre, pero todavía no estamos seguros de cómo pagar por los siguientes.

Yo, Janary, estoy feliz porque por fin estoy libre para enfocarme en mi trabajo con el ministerio de jovenes a nivel regional. En años previos fue muy difícil enfocarme en mi ministerio mientras tenía otro trabajo a tiempo completo. Pero gloria a Dios porque su tiempo es perfecto.

En agosto tuve la bendición de visitar a líderes juveniles en el distrito nórdico de Tailandia. Ofrecí un taller de capacitación en liderazgo y también invertí tiempo de discipulado en nuestra coodinadora de área para esa área, Tom, así como también los pastores Sam y Lumae. Por favor ora por Tailandia.

Ánderson y yo visitamos Tokio y predicamos y servimos en distintas iglesias como Oyamadai, Fujisawa, Koiwa, y la congregación filipina que se reune en Saitama. Además, nos encontramos con nuestro buen amigo y líder japonés Egashira San.

En septiembre tuvimos un tiempo súper especial. Asistimos como predicadores principales a la convención nacional de JNI (Juventud Nazarena Internacional) en Hiroshima. Tuvimos la oportunidad de predicar y ofrecer distintos talleres. Fue una ocasión tremenda para conectarnos con líderes juveniles a nivel nacional. Oramos para que las relaciones que iniciamos allí, sigan creciendo en los años por venir. Si quieres leer un poco más acerca del evento y ver algunas fotos, dale clic aquí.

Cuando pienses en Japón, acuérdate de orar específicamente por los jóvenes cristianos. Ora para que el Espíritu Santo nos guíe y que podamos encontrar la manera efectiva de ser sus testigos a los no creyentes de esta nación.

En octubre fui a Filipinas para liderar un evento de entrenamiento transcultural llamado “Mission Encounter”. 30 personas asistieron al evento y nuestro deseo es poder descubrir, capacitar, y enviar a jóvenes líderes con llamado a las misiones a las distintas áreas de nuestra región Asia-Pacífico.

IMG_1069.jpg

Mi amiga Jazz me acompañó a una ciudad filipina llamada Bicol. Allí me reuní con pastores y líderes para discutir la posibilidad de establecer una programa de misioneros voluntarios para plantación de iglesias, “Máxima Misión”. Si esta iniciativa es exitosa, sería una buena oportunidad para viajes misioneros a corto plazo para jovenes filipinos y de nuestra región. ¡Las cosas pintan bien! Porfa ayudame a orar.

La última semana de octubre nuestro concejo regional de JNI se reunión en Singapur para nuestra reunión anual. Este es el equipo de trabajo que lidero, pero fue excelente poder verles cara a cara y en un mismo lugar. Además, nuestro equipo finalmente está completo ya que tenemos coordinadores de área de las seis áreas y también nuevos presidentes de JNI para Japón y Corea.

Continúa orando por la efectiva labor de este equipo de liderazgo regional.

Por último, el 2 de noviembre Ánderson y yo celebramos nuestro ¡tercer aniversario de casados! Dios ha sido fiel y aunque hemos tenido conflictos que resolver en este tiempo, ¡aquí estamos! Sigue orando por nuestro matrimonio, que podamos ser un buen testimonio hacia aquellos que nos rodean y observan nuestro servicio al Señor.

whatsapp-image-2016-12-01-at-16-27-21
Mirando la “súper-luna”. No te procupes que no somos fantasmas, sólo es otro de los trucos fotográficos de Ánderson.

Gracias por tomarte el tiempo de leer nuestro informe.

Que tengas esperanza,
Que tu corazón encuentre paz,
Que tu hogar se llene de gozo,
Y que el amor de Cristo llene tu vida.

Si quieres apoyar nuestro ministerio en Japón,
Subscríbete para recibir notificaciones cuando publiquemos un nuevo informe,
realiza una donación para ayudarnos a cubrir los costos de nuestro ministerio.
(Si no sabes cómo mándanos un mensaje)

¡Bendiciones!

Advertisements

One Comment Add yours

  1. Freddy Balseca says:

    Desde Quito. Ecuador.
    Felicitaciones hnos Anderson and Janary son dignos representantes, Anderson fui tu alumno, que Dios continúe bendiciendo tu ministerio

    El 1 dic. 2016 5:08 AM, Anderson and Janary escribió:
    Ánderson posted: “¡Saludos amigo/a! Me gustan los conteos y ya estoy contando los 24 días que nos quedan antes de navidad. ¡Qué emoción! ¿Verdad? Celebremos este tiempo recordando que Dios está con nosotros; recordando que Cristo vino al mundo y a nuestras vidas. Dios sie”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s