La Calma Antes de la Tormenta

El tiempo pasa rápido y hoy se cumple un mes desde que llegamos a Okinawa. En las noticias leímos que esta noche viene una tormenta, aunque a través de la ventana disfrutamos de una hermosa tarde.

Las últimas semanas han sido relativamente calmas y llenas de nuevas posibilidades. Janary y yo decidimos llamar este tiempo “la calma antes de la tormenta.” Nos quedan 12 días antes de iniciar clases pero ya vemos las muchas ocupaciones en el horizonte.

Toda esta semana ha sido entrenamiento para los nuevos profesores. Estamos aprendiendo cómo hacer sílabos para estudiantes de escuela, usar software académico y crear nuestro perfil profesional.

Así se ve nuestro calendario: Colorido pero ocupado

Class Schedule

 

Si quieren ver los sitios que creamos para las clases que enseñaremos, denle clic a las fotos:

Janary

 

Anderson

 

El domingo pasado tuvimos la visita de los misioneros Tomo y Ceny Hirahara quienes ministran en Tailandia. Tuvimos la oportunidad de conocerles el año pasado en Singapur, fue bueno volverles a ver y escuchar cómo Dios está tocando vidas en ese país.

10535630_10152261886490172_7669304029771649010_o

 

También pudimos conocer a los padres de nuestro pastor y amigo Brian Woolery.

Brian's parents

 

Han sido buenos tiempos, ¡y la vista desde nuestro nuevo hogar es insuperable! Alguien tiene que sufrir por el Señor en Okinawa 😉

View from the house

 

Además, tener un nuevo hogar, implica tener nuevas visitas. Nuestros primeros invitados fueron Julie Woolery y sus hijos:

IMG_8571

 

El domingo pasado invitamos a dos de nuestras nuevas amigas japonesas a jugar Wii con nosotros. Creemos que el Señor hace las cosas con propósito y nuevas amistades nos permiten entender un poco más la cultura y necesidades del pueblo japonés.

Wii

 

Japanese Friends

 

Ya que no me aprobaron la licencia de conducción, Janary está manejando para los dos, mientras yo poso para las fotos…

IMG_20140731_110504

 

O mientras yo tomo fotos burlándome de ella :-p

10592844_10152248421410172_3464450038324444207_n

 

En el lado serio del asunto, como misioneros nuestro deseo es fomentar relaciones con los pastores y líderes locales. Por eso, fue una bendición poder asistir a una reunión pastoral en la Iglesia del Nazareno de Naha.

Nazarene Church

 

Conocimos a los pastores Nazarenos que ministran en Okinawa, ¡varios de ellos han servido como pastores por más de 50 años!

10355684_10152261900190172_5707050061237395618_o

 

Además fue una excelente oportunidad para practicar nuestros himnos en japonés:

Hymn

 

El idioma japonés es considerado uno de los más difíciles del mundo para la gente de occidente. Por el momento estamos tratando de descifrar como lavar ropa sin causar una explosión…

Laundry

 

Jana y yo estamos emocionados por la oportunidad ministerial de enseñar día a día a adolescentes que, en su mayoría, no han escuchado el nombre de Jesús en su hogar.

Por favor ayúdennos a orar:

  1. Por sabiduría mientras preparamos nuestras clases, servicios de capilla y otros elementos del ministerio que se nos ha encomendado.
  2. Por buena salud y seguridad mientras manejamos en las carreteras (en serio 🙂 )
  3. Por buena administración del tiempo, para que pongamos al Señor como prioridad no importa cuán ocupados estemos.
  4. Por humildad y espíritu enseñable mientras nos ajustamos a una nueva cultura, aprendemos el idioma y establecemos relaciones interpersonales.

¡Muchas gracias por sus oraciones, y su amistad!

¿Cómo podemos orar por usted?

Díganos aquí

Nuestro fondo de soporte misionero

Advertisements

5 Comments Add yours

  1. fujazz says:

    Maravilloso lo que están haciendo, me alegra muchísimo saber que están extendiendo el reino de Dios en la tierra. No saben cuánto me gustaría tener el trabajo de ustedes.

    Bendiciones.

    1. Ánderson says:

      Gracias amigo Fujazz por tus oraciones y buenos deseos. Donde sea que estemos Dios puede usarnos de manera especial. Todo ayuda para bien para aquellos que aman a Dios y son llamados conforme a su propósito. Bendiciones para ti y tu esposa.

  2. Maryfe says:

    Bendiciones de lo alto para ustedes, que alegría verlos sirviendo al Creador… gracias por compartir con nosotros su trabajo…. UN ABRAZO…

  3. nikol calderon says:

    Orare por ustedes gracias por el informe DIOS les ama, gracias por su servicio

  4. Arena says:

    Amigos, me encantó leer su informe, se aprecia que están muy ocupados, pero en medio de eso, se están divirtiendo y viendo el lado bueno y hasta gracioso de esta nueva vivencia. Un abrazo desde Perú para ambos, y Dios siga usandolos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s